jueves, 25 de febrero de 2010

Tesoro Encontrado en Tierra Árido: Mi Viaje a Tasajeras

Recientemente, yo tenía la oportunidad para conocer un lugar que al comercio me pareció muy seco y árido, pero resultó ser una riqueza que añade a la unicidad lo que es Santo Domingo. Tasajeras esta ubicado en las lomas de la zona de Simiris y cuenta con huacas dejado de una civilización antigua, pequeñas proyectos de reforestación, cultura rica como la comida y bebida, y una vista hasta mas lejos de Morropón y Chulucanas.

Empezamos en la casa de un amigo donde había árboles de manzana, naranja, falso roble y pino y también muchas plantas de rosas. Fuimos a pasear por un camino en cima de las lomas a través de varios pastos y vistas. Cuando llegamos a la coronilla, miramos abajo para ver Morropón a un lado y Chulucanas al otro lado y disfrutar el sosiego. En camino siguió abajo del otro lado por varios sitios donde claramente había habitaciones de piedra por la horizontalidad del piso en áreas muy empinado. Una circula de piedras significó la fundación y la circunferencia de las domiciliarias. Encontramos una mano de piedra para molear maíz y algunos huacas (foto). Al costado del camino justo apareció una abundancia de moras lista para comer y matar el hambre. Un poco mas abajo hemos visto tres árboles de Lúcuma en el terreno del vecino.

Regresamos a casa al fin para tomar chicha jora de un calabazo y comer almuerzo: dos tamales de la zona con pedazo de queso fresco. Un estomago lleno fue un buen fin al aventura nueva.

Tasajeras es una lugar mágico para los que quieren salir de la agitación de la cuidad y conocer silencio y quietud. Especialmente, es perfecto por los que quieren conocer un lugar vivo y fértil con enlaces al pasado a través de las huacas y ruinas que todavía estuvieron estudiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario